El idioma turco

idioma turco

El turco es un idioma hablado por unos 80 millones de personas en Turquía, el norte de Chipre, Bulgaria, Grecia y otros países. El turco es el idioma oficial de Turquía y uno de los idiomas oficiales de Chipre.

El turco se ha escrito con una versión del alfabeto latino durante más de trescientos años. El alfabeto originalmente se llamaba "otomano", pero Mustafa Kemal Atatürk lo cambió al latín en 1928.

El idioma turco es miembro de la familia de lenguas turcas habladas por alrededor de 78 millones de personas en todo el mundo.

El idioma turco es miembro de la familia de lenguas turcas habladas por alrededor de 78 millones de personas en todo el mundo. Históricamente, se escribió en el alfabeto turco otomano, que fue reemplazado por el alfabeto latino después de 1928 y se ha utilizado desde entonces.

El turco es un idioma túrquico y uno de los idiomas más hablados del mundo. Tiene más de ochenta millones de hablantes nativos y también es el idioma oficial de Turquía.

El turco está escrito en un alfabeto latino. El alfabeto turco tiene 29 letras, algunas de ellas son vocales como a, e, i, o y u mientras que otras son consonantes como b, c, ç ğ h ı jklmnprs ş tvy z.

El idioma turco es miembro de la rama Oghuz de los idiomas turcos. Es hablado por aproximadamente 66 millones de personas como idioma nativo y por 20 millones de personas adicionales como segundo idioma.

El turco es un idioma altamente aglutinante, lo que significa que se basa en sufijos para expresar conceptos que el inglés expresa mediante el orden de las palabras o las preposiciones.

El idioma turco es miembro de la rama Oghuz de los idiomas turcos, que también incluye azerbaiyano, kazajo, kirguís, tártaro y turco.

Aproximadamente 78 millones de personas hablan turco como idioma nativo y tiene estatus oficial o cooficial en 27 países.

El idioma turco es un idioma Ural-Altaico hablado por aproximadamente 70 millones de personas en Turquía, el norte de Chipre y otros países donde se habla turco. Es uno de los idiomas más hablados en Europa y el segundo idioma turco más hablado después del azerbaiyano.

El idioma turco es miembro de la rama Oghuz de las lenguas turcas, que también incluye azerbaiyano, kazajo, kirguís, tártaro, turcomano y uzbeko.

Comentarios